Sociedad | Actualidad
ASTE NAGUSIA 2016

Marijaia y el Circo Mundial cargaron de risas el Hospital de Basurto

En la visita, que ya es una tradición de cada Aste Nagusia, los niños y demás asistentes han disfrutado del espectáculo que ofrecieron acróbatas y payasos

ARABA PRESS

Bilbao

Marijaia y el Gran Circo Mundial han visitado este miércoles a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao, que han presenciado el espectáculo que los acróbatas y payasos circenses han ofrecido en los jardines del recinto.

El evento, que ya es una de las tradiciones estrella de la Aste Nagusia, ha contado con la asistencia también de autoridades municipales como el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia o Yolanda Díez del área de Salud y Consumo.

Aburo ha querido destacar antes de que comenzara el espectáculo que "tener la posibilidad de meter el circo" para los niños y para las personas mayores que se encuentran en una "situación de vulnerabilidad" y "debilidad", por estar enfermas, significa que puedan tener un "pequeño disfrute de la Aste Nagusia".

Entre el público se encontraban también el pregonero Patxo Telleria y la txupinera Gisele Felli Gorritxo, que han acompañado a los circenses antes y durante su actuación. Los niños han podido disfrutar de la actuación del payaso Fofito y Mónica Aragón, el espectáculo del "mejor payaso del mundo" Henry Clown, del malabarista Picasso y el espectáculo de diábolos del artista ruso Sidelnikov, entre otros.

Para los niños que debido a su estado no podían abandonar la planta pediátrica también ha habido ración de fiestas, ya que tras finalizar el espectáculo algunos de los payasos y personajes del circo han hecho un recorrido por el edificio para poner una sonrisa en sus caras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00