Economia y negocios
Conflicto Hostelero

Jardín de Vikera prepara querellas contra los hosteleros que le acusan de "ilegal"

Dice que demostrarán que en el Bierzo hay un centenar de Restaurantes que incumplen la normativa y acusan a un empresario, de utilizar la Asociación para encubrir su "inquina personal"

Jardín de Vikera / Radio Bierzo

Ponferrada

El gerente del  Centro de Turismo Rural, Jardín de Vikera, que asegura tener los permisos pertinentes para poder celebrar banquetes en sus instalaciones, ya tiene preparadas "querellas criminales personales y contra la Asociació" y que interpondrá a principios de septiembre "para exigir daños y perjuicios a los representantes de un colectivo que se han dejado llevar por la inquina personal de un empresario que- asegura- se esconde bajo una asociación" que, tal y como demostrará en los tribunales, varios de sus miembros "han celebrado bodas" en su establecimiento en los últimos meses.

Pero, el comunicado ha sido la gota que ha colmado el vaso. Dice el gerente de Vikera que si la idea es el enfrentamiento en lugar del apoyo a los negocios para impulsar la comarca.

En el mismo tono de hartazgo, explica que algunos de los miembros de la asociación tendrán que demostrar también por qué incumplen la normativa en sus establecimientos. Cerca de un centenar de restaurantes lo hacen, según un informe que dice haber elaborado el bufete de abogados que ha contratado. Por eso, piensa que en su caso es víctima de una especie de "clan mafioso".

Así las cosas, hoy mismo han pedido una reunión con el nuevo presidente de la asociación, una entrevista a la que invita a que participen el resto de sus componentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00