Sociedad

Ayuntamiento y konparsas se unen contra las agresiones machistas

Ante las cinco agresiones que han sido denunciadas, el alcalde Aburto ha asegurado que en materia de prevención y seguridad hacen lo que pueden

NAIARA BELLIO

Bilbao

Tercera concentración protagonizada por las konparsas a causa de dos nuevas agresiones machistas denunciadas el día de hoy. Esta vez han participado figuras municipales, el alcalde Juan Mari Aburto ha estado presente, así como Itziar Urtasun, concejala de Igualdad y Fiestas y Nagua Alba, diputada de Podemos Euskadi.

El alcalde ha asegurado ante las preguntas de los periodistas referentes a la efectividad de su campaña de concienciación que desde el Ayuntamiento trabajan activamente en la prevención y seguridad de estos sucesos, y que "peor sería que no hiciesen nada".

Aburto ha explicado cómo está dispuesto el dispositivo de seguridad para la Aste Nagusia, en un año en el que "por primera vez Ertzaintza y Policía Municipal trabajan conjuntamente". Cuando una de las dos formaciones recibe una alarma, automáticamente la recibe la otra.

"Vivimos una realidad muy cruda en nuestras fiestas, pero eso no nos va a paralizar y continuaremos trabajando la autodefensa feminista", era uno de los mensajes que lanzaba Itziar Lezaun, portavoz de las konparsas en la concentracion.

En adición, las txosnas del Arenal realizarán un parón de una hora, entre las 23:30 horas y las 00:30 horas, cerrando sus instalaciones y paralizando las actividades como protesta a las agresiones ocurridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00