Política
MANTENIMIENTO

Esquerra Unida pide al tripartito que revise las torres de alta tensión

La coordinadora de la formación, Rosa Albert, insta al gobierno municipal a que realize una inspección urgente de las subestaciones eléctricas de la ciudad

EUPV

Valencia

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha anunciado que su formación política va a solicitar al gobierno municipal, a través de las juntas de distrito, que se inspeccionen todas las torres de alta tensión y subestaciones eléctricas del término municipal de Valencia, en colaboración con el resto de administraciones de las que dependa en materia de competencias.

Albert ha declarado que "hay denuncias reiteradas de barrios que llevan demandando la retirada de estos elementos dada su proximidad a viviendas e incluso a zonas escolares", sin obtener ninguna solución por parte del anterior gobierno del PP ni del actual.

EUPV

La coordinadora ha recordado la reivindicación que durante años han mantenido barrios como el de Benimaclet, que reclama al actual gobierno municipal que retire los postes de alta tensión situados en la calle Poeta Ricart Sanmartí, esquina con Ingeniero Vicente Pichó con Ingeniero Alberto Oñate y con Massalfasar, a escasos metros de edificios habitados y de un centro escolar.

La formación espera que no se tenga que recurrir a la justicia para que la administración cumpla con sus obligaciones y controle periódicamente que se cumplen todas las medidas de seguridad que marca la ley.

Rosa Albert: 'Es fundamental que se estrablezca un plan de inspección de los elementos de alta tensión'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Albert ha querido recordar el caso de la subestación eléctrica de Patraix. En marzo de 2015, el TSJ suspendió la licencia de actividad de la subestación declarando como “actividad peligrosa” el funcionamiento de la misma. Pese a ello no se ha llevado a adelante ninguna acción dirigida a la clausura de la actividad.

"Ha llegado el momento para que quienes tienen capacidad de gobierno vayan más allá de la pancarta y la moción institucional y cumplan con lo prometido durante años”, dice Albert, que lamenta que todavía no se ha presentado la moción que se anunció hace meses para exigir el traslado al gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00