Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Menos de la mitad de los leoneses aprueba el carné de conducir a la primera

Nerviosismo y faltas de atención, las principales causas de suspenso

Menos de la mitad de los leoneses aprueba el carné de conducir a la primera

Cadena SER

Menos de la mitad de los leoneses que aspiran a sacarse el carné de conducir lo logran dentro de las dos opciones que ofrece la DGT antes de tener que renovar papeles. En lo que va de año, casi 5.000 leoneses se han presentado a los exámenes y a la mayoría se les atraganta la parte práctica. Siete de cada 10 aspirantes superan a la primera el examen teórico. Sin embargo, en la segunda fase, la mitad de ellos no logran aprobar la parte práctica en las dos oportunidades que les restan. El 50% de los alumnos de autoescuelas leonesas deben renovar papeles con el consiguiente gasto económico.

Nerviosismo y falta de atención

La mayor parte de los aspirantes concurren a los exámenes durante los meses de verano. Son, en su mayoría, jóvenes de entre 18 y 25 años. Los que suspenden, dice León, lo hacen por nerviosismo y por falta de atención sobre todo a la señalización vertical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?