Santiago del Valle, el lucense descubridor del último reino inca
Ha dirigido en estos años diecisiete expediciones a la selva peruana, en busca de la ciudad perdida que nunca antes nadie había conseguido localizar
Lugo
HATTUM VILCABAMBA es el nombre en quéchua de Vilcabamba la Grande, la histórica y misteriosa capital perdida del último reino Inca, que mantuvo la independencia durante treinta y ocho años refugiado entre las montañas y la selva en un territorio inaccesible al oeste de Machu Picchu. En 1572 las tropas españolas consiguieron conquistar la capital y el último Inca, Túpac Amaru, fue ejecutado.
Santiago del Valle, historiador y periodista lucense, comenzó hace casi veinte años a investigar el emplazamiento de la ciudad de Vilcabamba y ha dirigido en estos años diecisiete expediciones a este lugar de la selva peruana, en busca de la ciudad perdida que nunca antes nadie había conseguido localizar. Ya en 2008 fue galardonado con el premio Viaje del Año concedido por la Sociedad Geográfica Española por liderar la expedición en Perú Tras los pasos de Vilcabamba la Grande.
Pese al trabajo realizado hasta ahora, las visitas sobre el terreno de este lucense todavía continúan: este verano Santiago del Valle ha guiado a un grupo de arqueólogos hasta Vilcabamba para proceder a su excavación y puesta en valor, al tiempo que ha aprovechado para presentar allí un libro en el que recoge las conclusiones de estos años de trabajo.
Santiago del Valle, lucense descubridor el último reino inca
15:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472464820_736169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>