Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

INCAS

Santiago del Valle, el lucense descubridor del último reino inca

Ha dirigido en estos años diecisiete expediciones a la selva peruana, en busca de la ciudad perdida que nunca antes nadie había conseguido localizar

Santiago del Valle, el lucense descubridor del último reino inca

Santiago del Valle

HATTUM VILCABAMBA es el nombre en quéchua de Vilcabamba la Grande, la histórica y misteriosa capital perdida del último reino Inca, que mantuvo la independencia durante treinta y ocho años refugiado entre las montañas y la selva en un territorio inaccesible al oeste de Machu Picchu. En 1572 las tropas españolas consiguieron conquistar la capital y el último Inca, Túpac Amaru, fue ejecutado.

Santiago del Valle, historiador y periodista lucense, comenzó hace casi veinte años a investigar el emplazamiento de la ciudad de Vilcabamba y ha dirigido en estos años diecisiete expediciones a este lugar de la selva peruana, en busca de la ciudad perdida que nunca antes nadie había conseguido localizar. Ya en 2008 fue galardonado con el premio Viaje del Año concedido por la Sociedad Geográfica Española por liderar la expedición en Perú Tras los pasos de Vilcabamba la Grande.

Pese al trabajo realizado hasta ahora, las visitas sobre el terreno de este lucense todavía continúan: este verano Santiago del Valle ha guiado a un grupo de arqueólogos hasta Vilcabamba para proceder a su excavación y puesta en valor, al tiempo que ha aprovechado para presentar allí un libro en el que recoge las conclusiones de estos años de trabajo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?