Política

Expovicaman tendrá un premio especial a los mejores vinos de la provincia

Así se lo han hecho saber esta mañana al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, durante su reunión con miembros del Colegio Oficial de Enólogos

Diputación Provincial de Albacete

Albacete

El Colegio Oficial de Enólogos se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero. Durante el coloquio han hecho llegar al dirigente provincial algunas de sus últimas iniciativas en formación, fomento y proyección del enoturismo en Albacete.

Entre los proyectos que se han tratado se encuentran las gestiones que está llevando a cabo el Colegio Oficial está la de implantar un grado en enología en la Universidad de Castilla La Mancha. También se ha hablado sobre la posibilidad de extrapolar la Formacion Profesional Dual en Enología que se está desarrollando de forma exitosa en Villarrobledo.

En el plano de la promoción vitivinícola el Colegio Oficial de Enólogos prepara un premio especial a los mejores caldos de la provincia que se entregará en la feria agrícola y ganadera Expovicaman. Por último se tuvo en cuenta la posibilidad de unir la cultura de vinos de la zona con el turismo para fomentar un consumo que ha caído en los últimos años en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00