Economia y negocios

Canarias a la cola en satisfacción laboral

La comunidad canaria presenta una mejora en los datos de satisfacción laboral de un 9,3%. Sin embargo, se encuentra en el penúltimo lugar respecto al resto de autonomías españolas.

Madrid, Aragón y Cantabria son las mejores autonomías para trabajar / EuropaPress

Santa Cruz de Tenerife

Canarias es la segunda comunidad autónoma con los niveles de satisfacción laboral más bajos de toda España, sólo por detrás de Castilla-La Mancha, según el informe de Adecco sobre oportunidades y satisfacción de empleo que se corresponde al segundo trimestre del 2016. Los trabajadores canarios han aumentado la puntuación, dejando atrás el 4,4 de 2015 para subir ligeramente a un 4,9 en este año, lo que supone un incremento de un 9,3%, y abandonando así la primera posición de la insatisfacción que ostentaba el Archipiélago.

El Secretario General de Comisiones Obreras de Canarias, Carmelo Jorge, ha afirmado que lo que se refleja es la realidad tenemos todos los días y, además, ha asegurado que estos datos "se corresponden con el modelo productivo y el tipo de contratación que estamos realizando". Para él, la insatisfacción "es lo normal cuando se opta por competir reduciendo costes, entre ellos, los costes laborales y deteriorando la calidad del empleo".

Por otro lado, Canarias aparece como la única comunidad autónoma en la que han descendido los accidentes laborales en un 5'1%. Sobre esto, el Secretario General, ha manifestado que estos datos no representan el nivel de seguridad laboral que realmente tenemos, ya que "probablemente se debe a que los accidentes laborales están relacionados, fundamentalmente, con sectores como la construcción y la industria". "Como nosotros hemos crecido menos en esos sectores que los demás tengamos niveles por debajo de la media nacional", agrega.

Y aunque la comunidad canaria presenta un aumento del 36,2% en lo que se refiere a seguridad en el empleo, paradójicamente, continúa a la cola del resto de España con 2,8 puntos sólo detrás de Castilla-La Mancha. Carmelo Jorge, ha explicado que los temas de seguridad en el empleo no sólo se deben relacionar con los accidentes sino que hay que tener en cuenta más factores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00