Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Cine

Orgullo y pasión: 60 aniversario

Una exposición con 160 documentos conmemora el rodaje de este clásico de Hollywood

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición / José Luis Pajares

La Biblioteca de la Junta de Castilla y León y el Archivo Histórico Provincial acogen durante los meses de septiembre y octubre, la exposición 'Orgullo y Pasión, 60 años de rodaje' que conmemora el aniversario de la grabación en Ávila de esta película dirigida por Stanley Kramer y protagonizada por Sofia Loren Cary Grant y Frank Sinatra.

Fue en 1956 cuando toda la maquinaria hollywoodiense, con algunos de sus actores más señalados "ocuparon" Ávila como escenario de una cinta ambientada en la Guerra de la Independencia en España y con un gran cañón como otro de sus protagonistas.

Fue el año también en que nació José Luis Pajares, artista abulense, coleccionista y recuperador de imágenes antiguas de la ciudad. Ha sido gracias a esta labor a través de la cual ha conseguido carteles, fotografías, postales, programas de mano o guiones de esta película que son los que componen la muestra.

Dice el propio José Luis Pajares, que tiene recogidas muchas de estas imágenes en www.avilas.es, que "Ávila no había tenido tantas estrellas alrededor de su muralla. Ahora, con esta exposición Frank Sinatra, Cary Grant y Sofia Loren retornan a la ciudad (...). Ha envejecido la tinta, pero los héroes aparecen tal como eran, su historia y su carisma siguen intactos tras sesenta años".

La muestra se inauguró el 3 de septiembre en la Biblioteca de la Junta y el 5 en el archivo. Además, el día 22 de septiembre y en el marco de la exposición, el Catedrático de Historia del Cine de la Universidad Complutense de Madrid Emilio C. García Fernández pronunciará la conferencia 'El rodaje de Orgullo y Pasión y el cine español de los cincuenta'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?