Sociedad
SANIDAD

Adiós al hospital psiquiátrico de Parayas después de 41 años de funcionamiento

Toda la actividad asistencial se traslada al hospital de Liencres, debido a las graves deficiencias estructurales que presenta el edificio y la necesidad de mejorar la atención a los pacientes

Exterior del Hospital Psiquiátrico de Parayas. / Archivo

Santander

El Hospital Psiquiátrico de Parayas cierra sus puertas después de 41 años de funcionamiento y traslada toda su actividad asistencial al Hospital de Liencres.

Un traslado que, según la Consejería de Sanidad, viene motivado por las graves deficiencias estructurales del edificio de Parayas y la necesidad de mejorar la atención a los pacientes.

La decisión  afecta a 99 profesionales del Servicio de Psiquiatría que serán trasladados a Liencres, también a los 50 pacientes que ahora mismo permanecen ingresados.

El Hospital Psiquiátrico de Parayas se inauguró el 28 de agosto de 1975 y, desde entonces, está integrado en el Hospital Univerisitario Marqués de Valdecilla. En la actualidad, dispone de un máximo de 66 camas, el año pasado el centro registró un total de 122 ingresos y 130 altas

Según la consejera de Sanidad, Luisa Real, el traslado a Liencres supondrá una importante mejora en la atención a estos pacientes, posibilitando la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales, como un hospital de día para enfermos mentales crónicos.

Real espera que toda la mudanza esté completada antes de finalizar el año, posteriormente se acometerá la reforma integral del Hospital de Parayas para destinarlo a otros usos sanitarios y sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00