Sociedad
SANIDAD

Confirmado el primer caso "importado" del virus Zika en Extremadura

La afectada es una dominicana de 19 años, embarazada de 20 semanas, residente en Oliva de la Frontera. El contagio se produjo en un viaje a su país de origen

Mosquito que transmite el virus Zika / Cadena SER

Una mujer de 19 años, embarazada de 20 semanas y natural de la República Dominicana, se ha convertido en el primer caso "importado" del virus Zika en Extremadura, ha informado hoy el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La chica, residente en la localidad pacense de Oliva de la Frontera, había realizado recientemente un viaje a su país de origen, donde habría contraído el virus, que se transmite por la picadura de mosquitos.

Según ha explicado hoy el SES en nota de prensa, el pasado día 5 de agosto la mujer acudió a una revisión ginecológica periódica, sin presentar ninguna sintomatología. Tras informar a su ginecóloga de su reciente viaje República Dominicana, por precaución se le realizaron análisis de orina y sangre en el servicio de microbiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Las muestras fueron enviadas al CNM de Majadahonda y el pasado 29 de agosto los resultados confirmaron que la mujer presentaba una infección por virus Zika. A partir de ahí, el laboratorio de microbiología del Infanta Cristina informó del caso a la Dirección de Salud de Badajoz y actualmente el SES realiza la pertinente encuesta epidemiológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00