Puigdemont dice que investidura fracasada es una bofetada de Cataluña hacia Rajoy
El Presidente de la Generalitat anima a intentar un gobierno alternativo que cuente con las fuerzas catalanas. Diagnóstico claro de Puigdemont: Cataluña no quiere que Rajoy sea presidente

El presidente de la Diputacion de Lleida, Joan Reñé, recibe al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. / Cortés L. (ACN)

Lleida
El presidente catalán dice que hay una mayoría alternativa a unas terceras elecciones, que se deben hacer esfuerzos para evitarlas. Una mayoría alternativa que si quiere contar con Cataluña existe la condición de que la coalición dice PP-Ciudadanos no gobierne. El problema de España no es Cataluña, es el paro y el déficit, y buscar una solución a Cataluña es una reclamación. Augura que España estará en un bucle permanente si no atiende las demandas catalanas. Hay alternativa a unas terceras elecciones lo que no sabe es si hay suficiente voluntad y coraje.
Evitar terceras elecciones porque hay una mayoría alternativa siempre que se reconozca la realidad catalana, y dé salida a la demanda del Derecho a decidir.
Puigdemont ha inaugurado esta mañana, el centro de Ciencia e Investigación Experimental Biomédica Aplicada único en Cataluña.




