Sociedad
SALUD

Mitos sexuales

En el Día Internacional de la Salud Sexual, conocemos las creencias infundadas en la sexualidad femenina

Cadena Dial

Bilbao

En la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual de este 4 de septiembre, se quiere poner el foco en los mitos existentes en la sexualidad.

Mitos sexuales

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000230994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los enemigos principales de una sexualidad sana es la falta de información y el pudor a la hora de solicitarla. Internet se ha convertido es la principal fuente a la que acuden hombres y mujeres, aunque los expertos recomiendan siempre acudir a los especialitas, ya que cada paciente es diferente.

Dra. Jaione Zulueta / Cadena SER

Para la doctora Jaione Zulueta, Jefa de sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Bizkaia, es importante aclarar primero que el especialista que realmente sabe de sexualidad es el sexólogo y es a él al que hay que recurrir cuando surge un problema. Ya para cuestiones de salud sexual, están los ginecólogos y los urólogos. 

Existen mitos en la sexualidad, falsas creencias que es conveniente aclarar. Una de las preguntas más frecuentes es la relación existente entre menopausia y deseo sexual. Las mujeres solicitan fármacos que aumenten la líbido aunque, según la doctora, en el caso de ellas no existe ninguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00