SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BOXEO

Jon Fernández sigue pegando fuerte

El púgil de Etxebarri firma su séptimo KO consecutivo y se mantiene invicto en su presentación en Estados Unidos

Eusko Box

Bilbao

Jon Fernández (21 años cumplidos hace una semana, ahora 9-0-0, 7 KO) se presentó en Estados Unidos venciendo por la vía rápida. El juez del combate, pactado a 8 asaltos en el límite de los 60,3 kilos, paró la contienda en el quinto asalto por inferioridad de Naciff Castillo. El zurdo yucateco, de 28 años y más de 25 combates como profesional, estaba siendo víctima de un vendaval de manos ante el que se había quedado sin argumentos.

El de Etxebarri parecía el veterano desde el el primer tañido de la campana: dominador, preciso, serio, castigó al mexicano en todas las distancias y con variedad de combinaciones. A pesar de la superlativa capacidad de encaje de su rival, el vizcaíno ni se aceleró ni se precipitó. En la tercera vuelta el doctor se intereso por Castillo, en el quinto round el juez paró el pleito, encuadrado dentro del Broadway Boxing Card que Dibella Entertaiment organiza de manera regular en la costa este de Estados Unidos.

"Nunca había visto a ningún boxeador que asimilara manos de esa manera", declaró tras la contienda Igor Cabezas, entrenador de Jon Fernández. "Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y mandado mensajes de apoyo. Les he sentido conmigo en el ring. Muchas gracias, de verdad", repetía un emocionado Jon en el vestuario del Fox Theater del casino de Foxwoods, Conneticut. No es habitual que boxeadores españoles peleen en la meca del pugilismo. Ningún vizcaíno lo había hecho hasta la fecha. Entre los vascos, el mítico Uzkudun e Isidoro Gaztañaga, y de eso hace casi un siglo. Jon Fernández se ha presentado en Estados Unidos. Y ganando por KOT de manera brillante.

"La verdad es que estoy muy satisfecho de vivir este momento. Algo que agradezco al trabajo y el talento de Jon, a su equipo, y también a Sergio "Maravilla" Martínez y Lou Dibella, por confiar en Jon y en nosotros", manifestó José Luis Celaya, alma mater de EuskoBox Boxeo.

El boxeador de Etxebarri y su equipo estarán de vuelta en Bilbao el próximo sábado. Tras unos días de descanso, Jon Fernández arrancará con el ciclo de preparación de su próximo reto: el Campeonato del Mundo Junior WBC del superpluma que disputará en el histórico Pabellón de La Casilla (Bilbao) el próximo 8 de octubre. El mundial junior es un título para boxeadores profesionales menores de 24 años y con un récord destacado. Grandes figuras mundiales del momento, como Saúl "Canelo" Álvarez por ejemplo, fueron campeones del mundo junior WBC. En España, solo Jerobé Santana y Sandor Martín, este en la modalidad "Silver", han logrado el mundial junior.

"Me hace muchísima ilusión poder disputar este cinturón del WBC y poder hacerlo ademas en La Casilla, donde debuté. Voy a prepararme al mil por cien para hacer un gran combate y que el título se quede en Bilbao", anuncia Fernández.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00