Más deportes
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Aburto asegura que el Tour llegará a Bilbao

El alcalde de Bilbao asegura en Hoy por Hoy que la ronda francesa llegará a la capital bizkaina en julio de 2019

El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme (i), junto al de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén (d), y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, posan hoy momentos antes de la salida de la 13ª etapa de la Vuelta tras negociar ayer / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado este viernes en Hoy por Hoy que la ronda gala desembarcará en Bizkaia en 2019: "Se ha estado trabajando, yo ayer tuve una reunión con el director del Tour, con Christian Prudhomme, y hay un encuentro de voluntades. El Tour piensa que Bilbao es una ciudad magnífica, que reúne todas las condiciones para recibirles, y el Tour está dispuesto a venir".

De hecho, se trabaja ya con una fecha concreta, julio de 2019, puesto que las ediciones de 2017 y 2018 tienen ya su recorrido cerrado. En este sentido, Aburto ha señalado que "es una gran oportunidad el poder enlazar al Tour dos o tres noches en Bilbao. Y podemos trabajar con esa fecha, de julio de 2019. Si al menos hay dos instituciones, que ojalá fueran tres, que trabajen juntos, es muy posible".

¿Sería una salida de etapa, una llegada? Es todavía incipiente el trabajo, pero el alcalde ha reconocido que una de las opciones sería la llegada del Tour a Bizkaia en avión, aprovechando alguna de las jornadas de descanso, para desarrollar después una etapa de manera íntegra en Euskadi y una segunda con dirección a los Pirineos. "Todo esto es posible. El Tour está ilusionado y las propuestas nos las han hecho ellos, no nosotros. Ahora hay que trabajarlas, pero estamos preparados para recibir este tipo de eventos", ha apuntado Aburto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00