Baja el paro en A Coruña, la provincia y Galicia
76.000 personas siguen inscritas en los servicios de empleo y sólo cobran prestaciones 36.000

Oficina de empleo / Nacho Gallego (EFE)

A Coruña
Ha bajado el paro en la provincia de A Coruña y en Galicia en el pasado mes de agosto aunque ha subido en el conjunto estatal. 76.162 personas están inscritas en los servicios públicos de empleo a nivel provincial. Son 937 menos que hace un mes, 8.463 menos que hace un año. Sigue rebajándose el número de ciudadanos y ciudadanas que perciben alguna prestación. Siguen siendo menos de la mitad de personas en paro, 36.688. La construcción ha sido el sector donde más ha crecido el empleo en A Coruña.
El paro ha bajado en todos los sectores, especialmente en la construcción, en 368 personas. En segundo lugar en los servicios con 242 empleos más y después en la industria y la agricultura. El sector servicios es el que registra mayor número de desempleados, casi 50 mil. Sigue el abismo entre el número de contratos indefinidos y temporales. Se han firmado en lo que va de año 235 mil temporales frente a 20 mil indefinidos.
Y en las ciudades?
En A Coruña el paro ha bajado en 11 personas y se sitúa en las 18.393 personas sin trabajo. 28.412 a nivel comarcal donde ha subido el paro en 9 personas. En Ferrol ha bajado en 68 personas. El número de personas sin trabajo inscritas a nivel oficial está en los 6.02.




