Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Liga investigará el Sporting-Villarreal tras las declaraciones de Roig

El presidente del club castellonense pone en tela de jucio la profesionalidad de su exentrenador, el asturiano Marcelino García Toral

La Liga de Fútbol Profesional abrirá una investigación en torno al Sporting-Villarreal de la última jornada de la temporada pasada, tras las declaraciones del presidente del equipo castellonense, Fernando Roig, en las que sin referirse específicamente a ese encuentro, ponía en tela de juicio la profesionalidad del que hasta hace unos días era su entrenador, Marcelino García Toral, fulminantemente despedido unos días antes de empezar el campeonato.

Después de días mareando la perdiz para no explicar los motivos concretos de esa decisión, Roig soltó algunas píldoras en la visita de la entidad al Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia: "El camino del Villarreal es el que marca el presidente. Nos ha costado muchos años de honradez profesional y deportiva. Quien no quiera o pretenda no seguir la línea de honradez que ha llevado el Villarreal durante toda la vida, pues que tire por otro camino", añadiendo que "no me gustó nada cómo acabó la temporada pasada ni cómo ha comenzado esta y no quería que nos pasara lo mismo que el año que bajamos a Segunda División. Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria".

A la memoria de mucha gente han venido aquellas declaraciones de Marcelino García Toral tras la derrota del Villarreal en Riazor, en la penúltima jornada de la pasada temporada. "Ojalá se salve el Sporting, porque es lo que siento", decía el de Careñes en unas declaraciones sinceras, pero que él mismo entendía después como poco adecuadas. En la siguiente jornada, el equipo gijonés le ganó al Villarreal en El Molinón, aunque de nada le hubiera servido al Sporting si el Betis no le hubiera ganado al Getafe.

Quienes no fueron capaces de hacer su trabajo en el campo, pronto se lanzaron a la yugular de Marcelino. Los presidentes de Rayo Vallecano y Getafe trataron de justificar sus fracasos deportivos poniendo bajo sospecha lo sucedido en El Molinón en esa última jornada. Fernando Roig, que desde entonces guardó silencio, vuelve a poner ahora en tela de juicio lo sucedido en esas últimas jornadas, por lo que la Liga anuncia la apertura de una investigación.

Consultado por la Cadena SER, Marcelino García Toral se muestra sorprendido y dolido, aunque con la conciencia tranquila. El de Careñes ha rehusado aparecer públicamente.

Desde el Sporting se considera que en ningún momento Roig ha hecho una referencia directa al club gijonés. En Mareo no se ha recibido comunicación alguna por parte de la Liga y se invita a que, si sabe algo que no cuenta, la investigación se dirija hacia el propio Roig.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?