Gran Canaria pone rumbo al 'abandono cero'
Unas 4.000 mascotas son abandonadas en la isla cada año, según las cifras del Cabildo de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria ha encargado al Colegio de Veterinarios de Gran Canaria un informe previo para elaborar un Plan Insular de Mascotas que tendrá, entre otros, dos objetivos claros. Por un lado, conducir a la isla rumbo al abandono cero de perros y gatos. Según el las cifras que maneja la institución insular, el número de mascotas que se abandona en Gran Canaria cada año ascendería a más de 4.000.
Por otro lado, uno de los objetivos a corto plazo dentro de las políticas activas relacionadas con el bienestar animal será cambiar la gestión del albergue insular de Bañaderos, en Arucas. Se cambiará el modelo de gestión y a los actuales gestores, y se nombrará una nueva entidad para que lo conduzca durante un periodo de transición mientras se aplica el Plan Insular de Mascotas de Gran Canaria.
Juan Manuel Brito, consejero de Medio Ambiente del que depende el citado plan, aseguraba que "ponemos rumbo al abandono cero. Queremos fortalecer todas las estrategias de prevención para atajar el abandono animal, que es un problema muy grave en Gran Canaria".