"La situación económica del Ayuntamiento es insostenible"
El equipo de gobierno no descarta que otro consistorio les pueda absorber para poder hacer frente a las deudas por sentencias urbanísticas heredadas del Partido Popular
Castellón
La alcaldesa de la localidad, Tania Baños, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que la situación económica del Ayuntamiento de la Vall d’Uixò es insostenible y que barajan la posibilidad de “cerrar la puerta” y de que otro Ayuntamiento les pueda absorber.
La edil socialista ha afirmado que la gestión anterior de los gobiernos del PP les ha llevado a pedir un crédito de 3 millones de euros para hacer frente al pago de las sentencias urbanísticas que se quedaron encima de la mesa. Una situación que ha hecho al Ayuntamiento ingobernable.
La alcaldesa de Vall d'Uixó, Tania Baños, en la rueda de prensa de este martes 6 de septiembre
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473175490_582718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Baños también ha afirmado que el consistorio deberá pagar 600.000 euros por la mala gestión del personal. Piden al PP que pida disculpas y cuente a la gente a qué se ha dedicado durante los años de gobierno en la Vall.
La alcaldesa acusa como responsables a Isabel Bonig, anterior alcaldesa del municipio y actual portavoz del PP en les Corts, a Oscar Clavell, sucesor de Bonig en el consistorio y actualmente diputado del Partido Popular por la provincia de Castellón e imputado por malversación y a Elena Vicente Ruiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall y diputada provincial.