Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
OPERACIÓN TAULA

Grau, investigado también en Taula

El exvicealcalde de Valencia, mano derecha durante muchos años de Rita Barberá, será investigado por la presunta trama de blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP

Se le acusa de un presunto delito electoral

Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido hoy en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento valenciano y asistir al registro de su domicilio.

Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido hoy en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento valenciano y asistir al registro de su domicilio. / Kai Försterling (EFE)

El juez que investiga la Operación Taula ha citado a declarar para el próximo 19 de septiembre a Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y mano derecha durante muchos años de Rita Barberá. Se le acusa de un presunto delito electoral.

Deberá aclarar cuestiones relativas a la presunta Caja B que sirvió, supuestamente, para financiar irregularmente al menos la campaña electoral de Rita Barberá en 2015. La citación del exvicealcalde de Valencia por delito electoral figura en una providencia que el magistrado, Victor Gómez, ha firmado un día después de la declaración de Mari Carmen García Fuster también como investigada.

No es Grau el único que resulta imputado en la investigación de esta supuesta "Caja B", también ha citado el juez como investigados a José Antonio Moscardó, exgerente provincial del PP de Valencia cuando Alfonso Rus era su presidente y Juan José Medina, que fue mano derecha de Rus en la Diputación de Valencia, exalcalde de Móntcada y también señalado en este caso Imelsa.

Reacciones

Compromís, única acusación popular en esta pieza, recuerda que si se está investigando el delito electoral es porque ellos lo denunciaron. Pere Fuset, portavoz municipal de la formación, lamenta que aún con todos estos casos el PP insista en querer gobernar España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?