Economia y negocios | Actualidad

Endesa deja a oscuras cuatro hoteles de Lloret de Mar que pinchaban la luz

Todos son del mismo propietario y la compañía eléctrica investiga si hay más. El Ayuntamiento anuncia que será implacable con las empresas que ensucien la imagen turística del municipio con sus prácticas

Girona

Esta mañana, Endesa ha desconectado la luz en el Hotel Marina Sand. Estaba ilegalmente conectado a un transformador de la calle. Hacía meses que robaba electricidad porque en el mes de diciembre, Endesa ya le cortó la luz porque acumulaba más de 35.000 euros de deuda.

La empresa eléctrica también ha desconectado tres hoteles más del mismo propietario desde el pasado jueves. Son el Sun Village, el Savoy y el Mediterranean Sand. Entre todos suman una deuda que supera los 200.000€ y todos se abastecían de una conexión ilegal a la red.

La compañía está investigando otros establecimientos del mismo propietario. Un estudio de Endesa revela que el 96% del fraude eléctrico lo hacen empresas o grandes consumidores.

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, lamenta que las malas prácticas "de una minoría" manchen la imagen de todo el municipio y ha anunciado que serán implacables y contundentes con los hoteles que no trabajen bien.

Dulsat ha explicado a la Cadena SER que los tienen perfectamente identificados y que se reunirán a finales de septiembre para anunciarles que no les dará tregua: "Se les negarán las herramientas de promoción del Ayuntamiento", ha detallado, y aunque "la capacidad fiscalizadora municipal es la que es", el consistorio será insistente en el cumplimiento de todos los requisitos imprescindibles para poder abrir.

CCOO ha denunciado a Inspección de trabajo la situación de la plantilla, unos 150 trabajadores. El secretario General de la federación de servicios de CCOO en Girona, Josep Maria Montalbán, dice que temen que los trabajadores no puedan cobrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00