Folgoso do Courel recuperará esta semana la actividad normal de uno de sus botiquines de farmacia
Los vecinos llevan meses desplazándose a Pedrafita do Cebreiro o Quiroga para comprar medicinas
Lugo
La alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, ha informado de que la situación de desabastecimiento farmacéutico del municipio se resolverá parcialmente este viernes.
La Consellería de Sanidade acaba de readjudicar el botiquín que funcionaba de forma deficiente en la parroquia de Seoane y tramita el mismo procedimiento para la farmacia de Folgoso, que presenta "más dificultades en cuanto a temas legales".
Más información
El ayuntamiento dispone de una oficina de farmacia y de una botica anexa de emergencia que desarrolla la atención farmacéutica en la zona y que desde hace diez meses no funciona de forma adecuada.
La regidora prevé que la situación quede resuelta de forma definitiva en el mes de octubre, a más tardar, con la retirada de la concesión a los actuales propietarios de la farmacia y el botiquín.
Dolores Castro, alcaldesa de Folgoso do Courel (07/09/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473245184_143306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado mes saltó a la luz un problema de desabastecimiento farmacéutico en el municipio de Folgoso de Courel que llevaban sufriendo los vecinos durante al menos cuatro meses, debido a problemas bancarios de los propietarios.
Esta situación obligó a los alrededor de mil usuarios a desplazarse unos treinta kilómetros a oficinas de los municipios de Pedrafita do Cebreiro o Quiroga.