Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MANIFESTACIÓN

Contra el cambio en las condiciones del servicio de limpieza en los colegios

Medio centenar de personas se han manifestado frente a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid en contra de las medidas quiere tomar el consistorio

Contra el cambio en las condiciones del servicio de limpieza en los colegios

Patricia Díez Riesco

Medio centenar de personas se ha concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid para protestar y mostrar su rechazo ante el cambio del pliego de condiciones del Servicio de Limpieza de los colegios públicos que supondrá la división en cuatro lotes de estos servicios y que afectaría a 41 colegios y en torno a 85 trabajadores, sobre todo respecto a sus contratos.

Por su parte, desde la CVE, aeguran que "esto es totalmente incierto y ellos lo saben puesto que la obligación de subrogar a todo el personal que actualmente presta el servicio impide ninguna maniobra de este tipo". ¿Pero ya que se divide este servicio, porqué en cuatro y no en cinco o en tres? Así se lo ha argumentado el Ayuntamiento a los trabajadores.

En cuanto a la limpieza en los colegios, aseguran que no se verá afectada en ningún momento, sea cuál sea finalmente la decisión del equipo de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?