Economia y negocios

Consejos para secar el móvil si se te moja

Guía para recuperar tu teléfono y no perder toda la información que guardas en él

Cadena SER

Bilbao

Es una de las consultas más frecuentes en los establecimientos de reparación de móviles. Un accidente o un despiste puede poner en riesgo tu dispositivo, por eso, es muy importante saber cómo actuar y hacerlo lo más rápido posible.

INFLUENCIA DEL TIPO DE LÍQUIDO EN NUESTRO MÓVIL

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160908121034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los casos más habituales es bañarse con él o que se te caiga a la taza del WC. Desde Microtools, distribuidor autorizado de Apple en San Sebastián, su gerente, José Ignacio Bruna, recomienda siempre "hacer  una copia de seguridad para evitar perder toda la información que guardemos en el dispositivo".

4 PASOS QUE HAY QUE SEGUIR:

Apagar el móvil Si lo permite el dispositivo, quitarle la batería Introducirlo durante un mínimo de 3-4 días en un recipiente con arroz para que éste absorba el líquido. No secarlo nunca con un secador, ya que así se expande el líquido hacia otras zonas y el daño podría ser mayor

Seca tu teléfono lo antes posible

Es fundamental sacar el móvil del agua lo antes posible. Cuantos más tiempo se deje el móvil en el agua, más líquido entrará y, por lo tanto, más complicado de secar será.

En caso de que el agua haya entrado en el dispositivo, es probable que se haya apagado. Es recomendable evitar encenderlo para eludir posibles cortocircuitos que fundan algún componente del teléfono móvil. Si se ha apagado, hay que desmontar el móvil, siempre que exista la opción de hacerlo, y secarlo.

Más información

En caso de que se haya mojado, no hay que esperar hasta que llegue la hora de marchar a casa para tratar de salvarlo. Cuando más tiempo pase el agua en el dispositivo, más complicado será devolverlo a la vida. Por lo tanto, se recomienda ir a casa nada más mojar el móvil, sacar la tarjeta SIM, la de memoria y, en caso de que se pueda, la de la batería y secarlas por separado.

No se recomienda utilizar secadores, ventiladores o radiadores para secar el teléfono. Secarlo con un trapo, bañarlo en arroz o dejarlo secar al aire libre, las mejores opciones.

Conocer el tipo de líquido, fundamental para poder secarlo

Según Bruna, lo que debemos saber es que "el futuro del móvil viene determinado por el tipo de líquido con el que se moje. No es lo mismo que se le caiga un café encima -el azúcar daña el aparato- o bañarse en el mar con él -el agua salada es mucho más corrosiva-, que se te caiga en la taza del WC -en agua limpia". También influye la cantidad de líquido así como el tiempo que permanezca mojado, y recomienda seguir los siguientes pasos si se ha mojado.

No solo los móviles sufren las consecuencias de la humedad, aunque sí son los más frecuentes por su pequeño tamaño y por su mayor movilidad, pero también puede ocurrir con las tabletas. José Ignacio Bruna añade que el nuevo iPhone 7 "se puede mojar pero esto no quiere decir que se pueda sumergir ni bañarse con él, porque es resistente a las salpicaduras pero con cautela".

El nuevo iPhone 7 será impermeable. / Apple

Por lo tanto, el nuevo dispositivo de Apple sigue la línea marcada por la primera versión de Apple Watch y no es sumergible, tal y como se demostró en la presentación del nuevo modelo de iPhone en la Keynote celebrada en San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00