Tribunales

Benavent perfila su estilo "místico"

El ex yonqui del dinero, Marcos Benavent imputado en varias ramas del caso Imelsa, vuelve a aparecer en los juzgados con ropa desenfadada y detalles de cultura hindú

Los cambios de Marcos Benavent: Antes de 2015 (i), en mayo de 2015 (c) y en septiembre de 2016 / Varios

Valencia

Ya se está convirtiendo en un clásico la expectación que levanta Marcos Benavent, el autodenominado ex "yonqui del dinero", cada vez que aparece por los juzgados de Valencia. Y no sólo por sus declaraciones sino también por su estilo de vestir, muy lejos de los trajes de chaqueta que llevaba en su época como gerente de Imelsa y presunto conseguidor en las tramas judiciales en las que está imputado.

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent (d), acompañado por su abogado, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia / Kai Foersterling

'Dress code' místico para declarar como imputado

En esta ocasión Benavent ha optado por recogerse la melena y recortar su barba. Ha elegido para vestir una camiseta de manga corta color oliva con dibujos alegóricos a la India y Nepal, lugares a los que le gustaría haber viajado si no llega a estallar el caso Imelsa. También llevaba pantalón bombacho color azul cirro cogido a los tobillos y chanclas de esparto.

De entre todos sus complementos de pulseras, anillos y collar de cuentas tibetanas, destaca el bolso de piel negro tipo neceser con correa a la muñeca que es tendencia en moda de hombre.

Ha aparecido sobre las diez de la mañana del jueves acompañado de su abogado que ha optado por asistir a su defendido en traje de chaqueta y corbata.

El gran cambio de estilo

En mayo de 2015 un irreconocible Marcos Benavent apareció en la Ciudad de Justicia de Valencia con un look muy diferente al que llevaba en su etapa como gerente de IMELSA.

En aquella ocasión dejó el traje de chaqueta para vestir un conjunto completamente opuesto, con el pelo blanco y largo, barba, tatuajes, anillos, pulseras y complementos con referencias a la India. Desde entonces cada aparición en los juzgados es una buena ocasión para ver con qué 'dress code' sorprenderá a los periodistas.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00