Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

INICIO DE CURSO

La Fapa Enric Valor critica la ‘mala ejecución’ de Xarxa Llibres en secundaria

Raúl Alós señala que centros de secundaria deberán abonar parte del coste del banco de libros de Xarxa Llibres, lo que puede acarrear, alerta, que se pierdan programas ya presupuestados

La Fapa Enric Valor critica la ‘mala ejecución’ de Xarxa Llibres en secundaria

iStock-Getty

Ha comenzado un curso "más ajetreado que otros años", ha señalado Raúl Alós, presidente de la FAPA Enric Valor, principalmente marcado, en lo que afecta a las familias a Xarxa Llibres y a la votación sobre la jornada continua.

En Hoy por Hoy Alicante ha subrayado que "hay que quitar hierro" al hecho de que se intensifiquen las manifestaciones por parte de las familias que están a favor de la jornada continua, y por parte de aquellas, algo más novedoso, que defienden la jornada partida. Y es que se acerca la fecha.

Lo que sí afirma, el portavoz de esta FAPA, es que la "judicialización de los asuntos" hace un flaco favor y que con ello se busca "eco mediático", pero añade: "También es un derecho acudir a los tribunales". Define la norma como restrictiva, pero es mejor, una "mala norma" para empezar, que una "no norma" para luego poder mejorarla.

Xarxa Llibres

El banco de libros es una de las reivindicaciones históricas del colectivo de padres, pero su planificación y ejecución, dice, ha sido "más que pésima".

La precipitación ha llevado a situaciones muy dispares, sobre todo en el caso de secundaria. Explica que con el cambio de libros previsto por la LOMCE en secundaria para 2º y 4º, la administración no puede cumplir la gratuidad de los libros a través de un banco. No se puede culpar a la conselleria, pero sí pedir que no haga anuncios "demagógicos", ha subrayado. Lamenta que vayan a ser los centros los que costeen parte de esos libros y que se pierdan, por la falta de previsión en los plazos, la puesta en marcha de programas ya presupuestados. "Es gratuidad parcial", insiste.

Bajas del profesorado

También mantiene que no se están cubriendo las bajas del profesorado en este inicio del curso escolar. Reconoce la convocatoria de nuevas plazas de profesorado que espera que se vayan notando en el tiempo, pero sigue habiendo deficiencias y las bajas del profesorado no se cubren.

La conselleria de Educación mantiene que ha adjudicado más de 1.600 plazas, tanto de vacantes como se sustituciones que ocuparán docentes a partir del día 12.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?