Ocio y cultura
TOROS

Homenaje al torero fallecido Víctor Barrio en Villaseca de la Sagra (Toledo)

Fue ganador del certamen de novilladas 'Alfarero de Oro' de esta localidad en el año 2010

Víctor Barrio / EFE

Toledo

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra homenajeará este sábado al torero fallecido Víctor Barrio que fuera ganador del certamen de novilladas 'Alfarero de Oro' de esta localidad toledana en el año 2010.

Este homenaje se realizará en los prolegómenos de la celebración de la tercera novillada del XVIII Certamen 'Alfarero de Oro', donde se lidiarán novillos de Baltasar Ibán para Tulio Salguero, Alejandro Fermín y Juan de Castilla.

Desde el Consistorio han afirmado que este reconocimiento es "la culminación del sentimiento y aprecio que mostró siempre el torero por Villaseca de la Sagra, que lo hizo patente en sus entrevistas y colaboraciones como director de lidia en los tentaderos del 'Alfarero de Plata' y en la participación como comentarista en Aplausos Radio de las novilladas del 'Alfarero de Oro' de ediciones anteriores".

Víctor Barrio fue declarado triunfador del Alfarero de Oro en el año 2010 "por su importante labor al novillo Miracielos, de la ganadería de Torrenueva, consiguiendo también el premio a la mejor faena de la feria".

En la siguiente edición del 'Alfarero de Oro' de 2011, Barrio se enfrentó en mano a mano con López Simón con novillos de Montealto, un evento que es considerado por el Ayuntamiento como "un punto y seguido al desarrollo del "Alfarero de Oro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00