Sociedad
INCENDIOS

Una tormenta eléctrica provoca seis incendios forestales

El fuego ha quemado masa forestal en Vistabella, Coves de Vinromà, Vilafamés, Figueroles y Gaibiel. Todos los incendios ya están extinguidos

Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Castellón extinguieron las llamas / SIAB

Castellón

El consorcio provincial de bomberos de Castellón ha trabajado este sábado en la extinción de seis pequeños incedios forestales provocados por la caída de rayos en seis municipios de la provincia.

La alerta amarilla por precipitaciones y tormentas ha causado este sábado en la provincia fuegos forestales en Vistabella, Coves de Vinromà, Vilafamés, Figueroles y Gaibiel, que fueron extinguidos a las horas.

Unas actuaciones forestales que coinciden con la publicación del despliegue realizado este verano por el Gobierno para la extinción de incendios en el monte.

El Gobierno Central ha destacado este domingo el esfuerzo de los medios del Estado que han contribuido a combatir los incendios forestales producidos este verano en la Comunitat Valenciana.

El delegado de gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha reconocido que el incendio de Artana, que arrasó durante una semana cerca de 1.600 hectáreas, ha sido al que más medios ha destinado el Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente en toda la campaña de verano.

22 medios aéreos junto a a un centenar de medios humanos, entre pilotos y efectivos de las brigadas de refuerzo del ministerio, participaron en la extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00