Sámano acudirá a los tribunales
Más de un millón de euros tendrá que devolver la Junta Vecinal al Ayuntamiento, al ser rechazado el recurso del canon del agua
Castro Urdiales
Sámano solo ha justificado 200.000 euros del gasto realizado con ese dinero, ya que el resto se derivó a gasto no contemplado en la subvención. En consecuencia, el Ayuntamiento reclamó la devolución de las cantidades, decisión que recurrieron los pueblos afectados. Ahora, el Consistorio ha resuelto negativamente la reclamación formulada.
Más de un millón de euros tendrá que devolver la Junta Vecinal de Sámano, la más afectada por esta resolución. Su presidente, José María Liendo, optará por la vía judicial para resolver este problema. El pedáneo pide al alcalde más flexibilidad en el fondo y en las formas, asume su responsabilidad pero no acepta imposiciones del Ayuntamiento.
José María Liendo ha sido muy crítico con el Ayuntamiento por la decisión adoptada, que –en palabras del pedáneo– puede comprometer el futuro de la localidad. Además de esta Junta Vecinal, Mioño, Ontón y Otañes tendrán que devolver el dinero del canon del agua.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...