Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Demasiadas candidatas

La propuesta de Echávarri para que Alicante sea sede de la Agencia Europea del Medicamento es la primera gran propuesta que ha servido para catalizar y galvanizar apoyos unánimes de todos los sectores de la ciudad

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Demasiadas candidatas | 13/09/2016

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil | Demasiadas candidatas | 13/09/2016

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En mi opinión, la propuesta realizada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para que la ciudad sea sede de la Agencia Europea del Medicamento ante la retirada de la sede en Londres, es posiblemente la primera gran propuesta que ha servido para catalizar y galvanizar apoyos unánimes de todos los sectores de la ciudad.

Sin embargo, tengo la sensación de que Alicante ha presentado su candidatura en el peor momento posible ante la inexistencia de un Gobierno con criterio y empuje. De hecho, mientras que ocho países europeos han presentado cada uno una sola ciudad como posible sede, España es el único país que presenta nada más y nada menos que nueve ciudades distintas como posibles candidatas para esta Agencia que compiten entre sí para recibirla, un auténtico disparate.

Así, mientras otros grandes países concentran sus esfuerzos en grandes ciudades candidatas, París para Francia, Franckfurt para Alemania, Milán para Italia, Bruselas para Bélgica, Estocolmo para Suecia, Ámsterdam para Holanda, Varsovia para Polonia y Dublín para Irlanda, en España parecemos el ejército de Pancho Villa, cada uno disparando por su lado. De manera que junto a la sede oficial que apoya este Gobierno en Barcelona, se presentan como candidatas Alicante, Málaga, Granada, León, Tenerife, Zaragoza y Alcalá de Henares; total nada.

La dejadez y la falta de criterio de este Gobierno en funciones nos está llevando a situaciones ridículas, que juegan contra los intereses de España.

@CarlosGómezGil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00