Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Demasiadas candidatas

La propuesta de Echávarri para que Alicante sea sede de la Agencia Europea del Medicamento es la primera gran propuesta que ha servido para catalizar y galvanizar apoyos unánimes de todos los sectores de la ciudad

En mi opinión, la propuesta realizada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para que la ciudad sea sede de la Agencia Europea del Medicamento ante la retirada de la sede en Londres, es posiblemente la primera gran propuesta que ha servido para catalizar y galvanizar apoyos unánimes de todos los sectores de la ciudad.

Sin embargo, tengo la sensación de que Alicante ha presentado su candidatura en el peor momento posible ante la inexistencia de un Gobierno con criterio y empuje. De hecho, mientras que ocho países europeos han presentado cada uno una sola ciudad como posible sede, España es el único país que presenta nada más y nada menos que nueve ciudades distintas como posibles candidatas para esta Agencia que compiten entre sí para recibirla, un auténtico disparate.

Así, mientras otros grandes países concentran sus esfuerzos en grandes ciudades candidatas, París para Francia, Franckfurt para Alemania, Milán para Italia, Bruselas para Bélgica, Estocolmo para Suecia, Ámsterdam para Holanda, Varsovia para Polonia y Dublín para Irlanda, en España parecemos el ejército de Pancho Villa, cada uno disparando por su lado. De manera que junto a la sede oficial que apoya este Gobierno en Barcelona, se presentan como candidatas Alicante, Málaga, Granada, León, Tenerife, Zaragoza y Alcalá de Henares; total nada.

La dejadez y la falta de criterio de este Gobierno en funciones nos está llevando a situaciones ridículas, que juegan contra los intereses de España.

@CarlosGómezGil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?