Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Láncara

Láncara impulsa las relaciones comerciales del sector agroalimentario gallego con Cuba

Empresarios gallegos se reunieron con una delegación del gobierno cubano en la localidad.

Darío Piñeiro, alcalde de Láncara, duranta a sinatura dun convenio coa Xunta / Xunta.gal

Láncara

Láncara se convirtió en la jornada de ayer en la sede de un encuentro entre empresarios de la provincia y el resto de la comunidad y representantes del gobierno cubano desplazados a Galicia.

El encuentro, motivado por las buenas relaciones que mantienen el concello y el gobierno caribeño, pretende servir como punto de partida para el establecimiento de una relación comercial aprovechando la apertura y expansión económica de Cuba.

Este primer acercamiento sirvió para dar a conocer a los empresarios gallegos la situación de su sector en el país cubano y los cauces de actuación de cara a establecer contactos con empresarios de su mismo ámbito.

La iniciativa parte de la voluntad de potenciar y ayudar en la medida de lo posible desde la institución al sector primario. Asimismo, el acuerdo sería beneficioso para la economía cubana, en la medida en la que demanda productos de alimentación como carne y leche. A pesar de las limitaciones de agenda y espacio, al encuentro asistió una representación de las principales industrias agroganaderas de la provincia: dos industrias lácteas de la provincia y varias empresas del sector pesquero y el sector cárnico y de embutidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00