Sociedad
MOVILIDAD URBANA

Un “regalo” de 289.000 euros

El gobierno local asegura que el equipo de Rita Barberá perdonó durante 18 años el pago de la tasa por 7 plazas de aparcamiento reservado en la calle Avellanas

Imagen de la calle Avellanas y la línea de aparcamiento de motos que sustituye a las plazas reservadas durante años para el Arzobispado / CADENA SER

Valencia

El gobierno de Rita Barberá nunca cobró al Arzobispado la tasa por las plazas de parking reservado de la calle Avellanas. Lo denuncia el gobierno local después de que este martes, en la SER, el Arzobispado mostrara su sorpresa porque en pleno verano esas plazas reservadas se quitaron. El gobierno local habla de regalo que habría privado al Consistorio de ingresar 289 mil euros.

Los hechos se remontan a 1998 cuando el Arzobispado solicitó oficialmente la reserva de plazas. Se abrió entonces un expediente pero nunca se tramitó. A pesar de ello el Ayuntamiento decidió reservar 7 plazas, las señalizó, y lo ha mantenido así hasta hoy, sin reclamar al arzobispado el pago de las tasas que sí exige a otras entidades.

Un "trato especial" que según explican en la concejalía de movilidad se descubrió cuando, en el proceso de pacificación del tráfico en Ciutat Vella, cuando se revisó el espacio disponible en la calle Avellanas. Según un cálculo de la concejalía el Ayuntamiento habría dejado de ingresar, por año, unos 16 mil euros. En total 289 mil euros desde 1998.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00