Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las sanciones por las estelades, pendientes del TAS

  • En el partido contra el Celtic, diferentes entidades independentistas repartieron 30.000 banderas
  • Si las diferentes multas que el Barça tiene pendientes se hacen efectivas, el club deberá pagar 220.000 euros

Aficionados del Barça mostrando las estelades que las entidades independentistas repartieron antes del partido frente al Celtic de Glasgow / ()

La UEFA abrirá expediente, y bien grande, pero no lo cobrará. No aplicará sanción económica efectiva hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre "la absolución" o no de la estelada. Como todavía no hay fecha para la audiencia del TAS, los expedientes disciplinarios ulteriores continuarán suspendidos.

De momento, el Barça ya acumula una primera multa de 30.000 euros para la final de Berlín, otra de 40.000 euros y, aún, todo el expediente de la temporada pasada por 150.000 euros.

Anoche, el griterío contra el himno de la Champions fue notable y el despliegue de estelades también. Se repartieron 30.000 fuera del estadio por parte de entidades que luego fueron representadas en el palco por sus presidentes, como Jordi Sánchez de la Assemblea Nacional Catalana.

Además de esta audiencia en el TAS, hay tres instancias judiciales donde se busca la absolución de la estelada: en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por parte del Barça y los juzgados 10 y 44 de Barcelona por parte de los soberanistas de Drets.cat y por parte de Toni Guil, presidente de la Federació Mundial de Penyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?