Historia
Juego de tronos

"The winter is coming to Almodóvar"

Más de mil hombres buscan en Almodóvar del Río un papel como soldado del ejército de Daenerys Targaryen, para la nueva temporada de la mítica serie de la HBO

Dos aspirantes al casting ataviados como personajes de la serie Juego de Tronos / CADENA SER

Córdoba

"Por Daenerys lo que haga falta", dice uno de los aspirantes a ser soldado del ejército de de la reina de Meereen, uno de los personajes principales de Juego de Tronos, cuando le preguntamos si estaría dispuesto a cortarse el pelo o a dejarse barba si el guión lo exigiera.

Se llama Juan Carlos, y ha acampado esta noche con otros amigos junto al polideportivo de Almodóvar del Río, donde se celebraba el casting para la séptima temporada de Juego de Tronos.

La selección de aspirantes no empezaba hasta las nueve de la mañana pero , "hemos querido llegar temprano porque winter is coming...", dice Juan Carlos entre las risas de sus amigos.

Aspirantes a Juego de Tronos / CADENA SER

Es la primera vez que se presentan a un casting y lo hacen tanto por la experiencia ,como por que "somos muy frikis de Juego de Tronos".

José , otro de los aspirantes confiesa: "Yo le puse a mi tienda el nombre de  Mysha por la serie. Es una tienda  "de figuritas y comics" que está en El Realejo.  Y es que a quien le gusta Juego de Tronos, "le gusta mucho", dicen estos aspirantes a extra de la serie de la HBO.

Algunos han venido incluso caracterizasdos como Jon Nieve y como un oficinal Lannister,  como dos chicos de Marbella y La Carolina, en Jaén, que han venido con trajes como los de los protagonistas de la serie, hechos totalmente a mano "a ver si así conseguimos que los productores vean que nos quedan bien los trajes y se animan a contratarnos".

Aspirantes a Juego de Tronos caracterizados como personajes de la serie

Les ha encantado conocer al equipo que selecciona a los extras. Los han medido por si resultaran seleccionados y hubiera que hacerles el vestuario y han dejado sus datos a la espera de que el teléfono suene y les digan si los han aceptado o no. "Es una experiencia divertida", confiesan.

El casting ha terminado a mediodía y ha reunido a más de mil personas en el Polideportivo de Almodóvar.  El rodaje no será hasta el 1 de noviembre. El equipo de la HBO estará doce días rodando escenas en Almóvar del Río y otras localizaciones en Andalucía.

Cuando los productores de la serie han grabado en otras ciudades, se han producido dos fenómenos: el incremento de las pernoctaciones y del consumo en los establecimientos de la zona y el incremento del turismo internacional.

María de la Sierra Luque, alcaldesa de Almodóvar del Río / CADENA SER

Y precisamente eso es lo que espera la alcaldesa de Almodóvar, Maria de la Sierra Luque. "Ya lo hemos notado incluso desde que anunciaron que vendrían a grabar aquí", decía luciendo una camiseta reivindicativa de la plataforma por un tren de cercanías hasta Almodóvar.

El Castillo de Almodóvar, una de las localizaciones de la nueva temporada de Juego de Tronos / CADDNA SER

RODARÁN EN EL CASTILLO DE ALMODÓVAR El Castillo de Almodóvar del Río se construyó en torno al 740. Y es uno de los pocos en la provincia de Córdoba que están abiertos y restaurados para la visita. Casi 1280 años después, quienes gestionan este patrimonio privado, se enfrentan a un más que probable punto de inflexión: el rodaje de parte de la séptima temporada de Juego de Tronos. Y eso, como ya ocurriera en otros lugares, en otros bienes patrimoniales, acaba multiplicando las visitas y obligando a quienes gestionan el patrimonio a repensar sus políticas. Es el caso de José María Cabrera, asesor del Castillo, que reconoce en Córdoba Hoy por Hoy que esperan un incremento notable del número de visitas y que ya están replanteando nuevas estrategias para gestionarlas, incrementando la plantilla si fuera necesario.

Entrevista José María Cabrera, Castillo de Almodóvar. Córdoba Hoy por Hoy.

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000178422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa , que confiesa "estar poniéndose al día sobre la serie, porque no la ha visto aún",  anuncia un ciclo de proyecciones de la serie para que los vecinos la conozcan antes de que empiece el rodaje de la séptima temporada de la serie.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00