Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Segunda división B

Juanto resuelve con un golazo el partido en Boiro

La Deportiva sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Barraña al CD Boiro

Boiro-Ponferradina

Boiro-Ponferradina / Radio Bierzo

Tras un inicio dubitativo y con pocas ocasiones, la Ponferradina fue soltándose poco a poco del nerviosismo inicial con alguna ocasiones por medio de Caiado y Figueroa si bien, los disparos de los mismos no inquietaron la meta boirense. Tras la primera media hora de dominio berciano, la Ponferradina sufrió las ocasiones más claras del partido. Primero con un disparo desde la frontal del área del local Marcos Álvarez que obligó a Olmedo a intervenir con una gran estirada. Posteriormente, el CD Boiro gozó de la más clara con un disparo cruzado de Rubén Rivera que se fue rozando el palo de la meta berciana. Tras los últimos minutos de presión local, el encuentro llegó al intermedio con sensaciones agridulces para el conjunto visitante.

Tras el descanso, la Ponfe buscó con más ahínco la meta boirense avisando con una muy clara ocasión de Chavero, cuyo remate se fue cerca del palo tras un gran centro de Andy. Poco después, llegó el gol visitante por medio de Juanto que tras un saque de banda de Fuster y un gran reverso, mando un gran disparo al larguero que tras tocar en el guardameta local, se introdujo en el fondo de las mallas con algo de fortuna. Una vez que los bercianos consiguieron ponerse por delante en el marcador dieron un paso atrás buscando defender el marcador favorable. Esto, fue aprovechado por el conjunto gallego que se volcó buscando el gol de la igualada encontrando en Juampa, que realizó la pretemporada con el conjunto berciano y en Ruben Rivera a sus jugadores más peligrosos. Este último, tuvo la las clara para igualar el encuentro con una gran oportunidad en un mano a mano con Olmedo que el meta de la deportiva solventó con gran acierto anticipándose al delantero boirense y convertiéndose en uno de los jugadores más destacados del conjunto blanquiazul que hoy vestía de verde. La última gran ocasión del partido fue para Cidoncha que tras un buen chut desde la frontal del área obligó a Pato Guillén a realizar una gran estirada para evitar que los visitantes aumentasen su ventaja en el marcador.

Con este resultado la Ponferradina se coloca decimoprimera con 7 puntos, a 4 del play-off de ascenso y a 6 del líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA

CD Boiro 0: Pato Guillén, David Soto, Jimmy, Borja Yebra (70´Manu Rodríguez), Mateo, Pablo Crespo, Marcos Álvarez, Gonzalo, Rubén Rivera, Romay (81´ Cano) y Juampa (74´ Pedro Beda).

SD Ponferradina 1: Olmedo, Adán (86´Nacho López), Fuster, Gonzalo, Xisco, Andy, Caiado, Chavero (65´ Jonathan Ruiz), Figueroa (60´ Juanto), Cidoncha y Rayco.

Arbitro: Rodríguez García del colegio asturiano. Amonestó al local Pablo Crespo y al visitante Adán.

Estadio: Municipal de Barraña (1000 espectadores)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?