Saéz Aguado niega desatención médica en la residencia de Flores
El consejero de Sanidad de la Junta confirma que sólo uno de los afectados por el brote de gastroenteritis permanece ingresado en el Hospital del Bierzo

Alzheimer León

León
El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez ha confirmado que sólo un usuario de la residencia de Flores del Sil permanece ingresado por el brote de gastroenteritis.
Lo ha señalado durante su presencia en León capital para firmar un convenio con la asociación Alzheimer León de cara a alentar la donación de cerebro, un órgano clave en la investigación de esta patología.
Sáez Aguado ha señalado que uno de los dos pacientes que permanecían ingresados en el Hospital del Bierzo ya ha recibido el alta médica y, por tanto, sólo uno de los afectados sigue en planta en el centro hospitalario.
El consejero ha negado que se produjese una desatención asitencial y médica para con los usuarios dado que, al margen de los efectivos del propio centro, uno de los centros de salud más importantes de Ponferrada, 'el Ponferrada III está al lado de la residencia y la atención está garantizada' apuntó Sáez.
Es más, el consejero asegura que la dotación médica de la residencia es de dos plazas si bien una está vacante porque quien la ocupaba ' se ha trasladado a otro lugar y ahora no está cubierta' mientras el otro facultativo estaba de vacaciones durante el desarrollo del brote.
Precisamente, el PSOE pedirá explicaciones y aclaraciones al consejero de Sanidad en el pleno previsto este martes en las Cortes sobre cómo se afrontó el brote de gastroenteritis en la residencia de Flores del Sil en Ponferrada.




