Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Caso Imelsa

Grau asegura ante el juez que "él no era nada"

El exvicealcalde de Valencia niega en su declaración como investigado por el caso Imelsa su participación en ninguna contratación de campañas

Grau asegura ante el juez que "él no era nada"

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha afirmado, en su declaración ante el juez del caso Imelsa, que no participó en ninguna contratación para la campaña electoral del PP de 2011, pues su responsabilidad se limitaba a la preparación de programas y a la coordinación, y tampoco en la de 2015 por estar fuera del Ayuntamiento.

Sin embargo, tras prestar declaración como investigado por delito electoral, en relación con la cuenta opaca con la que supuestamente se pagaron gastos de la campaña de Rita Barberá, el exvicealcalde no ha querido responder a la prensa. Ni sobre su declaración, ni sobre la imputación por parte del Supremo de Rita Barberá.

Sí que ha trascendido que dentro de la sala ha afirmado no estar al tanto de la existencia de ninguna cuenta opaca y ha subrayado que en todo caso no tenía responsabilidad al respecto porque "él no era nada".

También ha prestado declaración Juan José Medina, exvicepresidente de la Diputación, exalcalde de Montcada, que sí que ha dado explicaciones ante los periodistas. Asegura que bajo su responsabilidad se desarrollaron dos campañas electorales pero asegura que él no conoce más cuenta que una, la del partido, con todos los requerimientos legales.

Y que tanto eso como presentarle (en la pieza principal del Caso Imelsa) como administrador de una supuesta caja B en el PP provincial o describirle repartiendo dinero en bolsas es una invención de Marcos Benavent, y lo demostrarán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?