Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Ribeira Sacra

Una cosecha de menos kilos pero de gran calidad

Se recolectarán 5 millones de kilos de uva, 1 millón menos que en 2015

Viñedo na Ribeira Sacra / Pablo Camarero (CC)

Lugo

“Menos kilos pero de calidad muy buena”, así ha resumido como viene la cosecha de uva en la Ribeira Sacra, el presidente de la denominación de origen, José Manuel Rodríguez.

Rodríguez ha puntualizado que ya se ha iniciado la vendimia, que el “tiempo ayuda” pese a esas inclemencias meteorológicas de granizo a mediados de agosto por el que se llegaron a solicitar ayudas a las distintas administraciones.

Calcula que se recolectarán sobre “cinco millones de kilos de uva”, un “millón menos que en la campaña pasada”, que se traducirá en una producción de vino de “3.700.000 litros”.

José Manuel Rodríguez, presidente de la denominación de origen Ribeira Sacra

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474367604_513353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez reconoce que la cosecha viene “normal tirando a escasa”, aunque ha destacado que “la calidad viene muy buena porque el tiempo está ayudando ahora”. “Estamos teniendo un tiempo ideal para hacer la vendimia”, resalta.

La campaña concluirá en la segunda semana del próximo mes de octubre. La denominación de origen Ribeira Sacra comprende “más de tres mil viticultores” para 1300 hectáreas de dicha denominación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00