Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diputación espera tener antes de final de año el proyecto del puente de El Chantre

El puente está incluido, junto a otros, en las actuaciones del Plan de Recuperación y Protección del Patrimonio

El puente de El Chantre tras el derrumbe parcial de 2013 /

La Diputación de Cuenca confía en tener listos de final de año los proyectos de rehabilitación de varios puentes incluidos en el Plan de Patrimonio, entre ellos el de El Chantre, en la capital.

Según ha reconocido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, hay hasta seis puentes incluidos dentro de este Plan, aunque el de El Chantre, ha reconocido, es el que se encuentra en peor situación. Prieto ha manifestado que están trabajando con el Ayuntamiento para evaluar las condiciones arqueológicas y ambientales del puente, y que confía en que el proyecto esté terminado antes de acabar el año.

El Plan de Patrimonio, cofinanciado con fondos europeos y en el que la Diputación aporta el 20% del presupuesto, contempla que los ayuntamientos propietarios de los bienes, en este caso el de Cuenca, se harán cargo de la redacción de los proyectos.

El llamado “Puente Romano” del Chantre fue construido en realidad en el siglo XV, y reconstruido en el XIX. Forma parte del Patrimonio Protegido del Ayuntamiento de Cuenca, y en 2013 sufrió un derrumbe parcial debido a las intensas lluvias y la precariedad de su estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?