Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

NUMANCiA

Al asalto del Carranza, a por la segunda victoria del curso

El Numancia visita al Cádiz tras quitarse la presión de no ganar en el arranque liguero

Entrenamiento del Numancia en el Anexo de Los Pajaritos.

Entrenamiento del Numancia en el Anexo de Los Pajaritos. / Cadena SER

El Numancia visita hoy al Cádiz en la sexta jornada de Liga, a las 22.00 horas, en la jornada intersemanal. El conjunto soriano llega de lograr su primera victoria de la temporada, el pasado sábado, ante el Nástic de Tarragona 1-0.

Con la intención de aprovechar esa inercia, los de Jagoba Arrasate buscarán un buen resultado en un campo que tradicionalmente no se la da nada bien, ya que nunca ha ganado en el Ramón de Carranza, con sólo un empate en cuatro visitas. El último precedente data de la temporada 2009-2010 con derrota por 4-2, con goles de López Silva, Ogbeche y doblete de Diego Tristán para los andaluces, mientras que para el Numancia marcaron Nandi y Mikel Álvaro, de penalty.

El técnico rojillo se ha llevado a Cádiz a los 20 efectivos que tiene disponibles. En Soria se han quedado el lesionado Dani Calvo y Regalón, que sufre un proceso gastrointestinal. Son novedad en la citación Pablo Valcarce, que cumplió un encuentro de sanción el pasado fin de semana, Carlos Gutiérrez, que fue el descarte técnico en el último encuentro, y Jairo Morillas, ya recuperado de su lesión muscular que le ha hecho perderse las últimas cuatro jornadas.

Arrasate asegura que tras ganar al Nástic el equipo conoce ya el camino hacia la victoria: “Soy de los que piensan que el resultado normalmente es consecuencia de algo, aunque no siempre. Es mejor fijarse en la tarea, en el camino, y no tanto en el resultado. Si hacemos las cosas como el sábado estaremos más cerca del triunfo. Es verdad que jugamos fuera de casa, pero tanto en Getafe como en Tarragona (en Copa) hicimos buenos partidos (se terminó en empate) y ese es el camino que tenemos que seguir para obtener un buen resultado”.

Con respecto al once que pueda alinear en el Carranza, el entrenador numantino asegura que “habrá pocos cambios. Alguno habrá, porque jugamos en sábado y hubo algunos que hicieron un gran esfuerzo y entiendo que tenemos futbolistas que pueden entrar en el equipo y hacerlo bien. A veces, después de una victoria, también está bien cambiar, ser ambiciosos y que los que entran tienen ese plus de querer competir bien. Habrá cambios, pero no sé cuántos…”, insisitó Arrasate.

Con la baja de Regalón, se abre la opción de que Escassi o Carlos Gutiérrez formen como pareja de Callens en el centro de la zaga. En el doble pivote Arrasate podría dar descanso a Íñigo Pérez o Galarreta, introduciendo a Pedraza, mientras que en labores ofensivas tanto Pablo Valcarce como Acuña podrían refrescar también esa parcela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?