El director de la Seminci lamenta la escasa implicación de las empresas locales
Javier Angulo recuerda que en festivales como San Sebastián el 40% del presupuesto es cubierto a través de la participación de patrocinadores

Javier Angulo, director de la SEMINCI, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid
Falta apenas un mes para que comience la Semana de Cine de Valladolid y su director, Javier Angulo, ha lamentado en la SER las dificultades para conseguir apoyo económico de las empresas locales y regionales. Un apoyo que permitiría incrementar el presupuesto del certamen de poco más de dos millones de euros.
Una cantidad lejana de los 3,5 millones con los que contó en la edición de 2009 y muy alejada de los más de siete millones que gasta cada año San Sebastián.
Javier Angulo ha recordado el impacto económico que tiene la SEMINCI y ha lamentado que, salvo contadas excepciones, las empresas de la ciudad y de la comunidad no apuestan por invertir en este certamen.
Tras ser confirmado en su puesto antes del verano, Angulo ha manifestado sentirse "reforzado" y entre las actividades del programa de la próxima edición ha destacado la apuesta por la Miniminci y la Seminci Joven cuyas proyecciones llegarán a 20.000 niños y adolescentes.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




