Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad

El director de la Seminci lamenta la escasa implicación de las empresas locales

Javier Angulo recuerda que en festivales como San Sebastián el 40% del presupuesto es cubierto a través de la participación de patrocinadores

Javier Angulo, director de la SEMINCI, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid

Falta apenas un mes para que comience la Semana de Cine de Valladolid y su director, Javier Angulo, ha lamentado en la SER las dificultades para conseguir apoyo económico de las empresas locales y regionales. Un apoyo que permitiría incrementar el presupuesto del certamen de poco más de dos millones de euros.

Charlamos con Javier Angulo, director de la Semana de Cine de Valladolid

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000112279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cantidad lejana de los 3,5 millones con los que contó en la edición de 2009 y muy alejada de los más de siete millones que gasta cada año San Sebastián.

Javier Angulo ha recordado el impacto económico que tiene la SEMINCI y ha lamentado que, salvo contadas excepciones, las empresas de la ciudad y de la comunidad no apuestan por invertir en este certamen.

Tras ser confirmado en su puesto antes del verano, Angulo ha manifestado sentirse "reforzado" y entre las actividades del programa de la próxima edición ha destacado la apuesta por la Miniminci y la Seminci Joven cuyas proyecciones llegarán a 20.000 niños y adolescentes.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00