Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

Dramática derrota rojilla en el tiempo de prolongación ante el Cádiz

Un gol de Garrido en el 93' dio al traste con las opciones del Numancia en un encuentro de poder a poder en el Ramón de Carranza

Íñigo Pérez protege el balón ante un rival en el Ramón de Carranza.

Íñigo Pérez protege el balón ante un rival en el Ramón de Carranza. / Cadena SER

El Numancia cayó derrotado en el Ramón de Carranza de la forma más cruel, en el tiempo de prolongación de un partido igualado y con oportunidades para ambos equipos. Un cabezazo de Garrido tumbó a un Numancia que tuvo la posesión, que combinó con acierto en muchos momentos, pero volvió a mostrarse desacertado en ataque. Al final lo acabó pagando cuando al menos un punto parecía asegurado.

Comenzó intenso el duelo en el Carranza y con un intento fallido de Nacho nada más empezar. A los 4 minutos el Cádiz tuvo su mejor ocasión: Salvi recibió dentro del área, pero su remate, con Munir fuera de la portería, lo taponó muy bien Luis Valcarce, evitando el primer gol del partido. La respuesta del Numancia la protagonizó Nacho con un buen centro que despejó Aridane. Con igualdad sobre el césped se llegó al primer cuarto de hora de juego. Pero la mayoría de ocasiones eran rojillas, como un remate de Acuña, rechazado por la zaga local. Una nueva internada por la derecha de Nacho, que vive un momento dulce, terminó con un balón al segundo palo, donde Pablo Valcarce asistió a Pedraza que, llegando desde detrás, no conectó bien el remate dentro del área.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Alberto; Carpio, Aridane, Sankharé, Brian; Eddy Silvestre (Garrido, m. 46), Abdullah; Salvi (Güiza, m. 75), Rubén Cruz (Aitor García, m. 56), Álvaro García; y Ortuño.

Numancia: Munir; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce; Pedraza (Ruiz de Galarreta, m. 60), Íñigo Pérez; Nacho (Callens, m. 78), Capilla, Pablo Valcarce; y Acuña (Manu del Moral, m. 66).

Gol: 1-0, m. 93: Garrido.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Eddy Silvestre (Cádiz) y a Luis Valcarce y Escassi (Numancia).

Incidencias: 11.474 espectadores en el Ramón de Carranza.

A renglón seguido, un nuevo disparo de Salvi lo tuvo que despejar a córner Munir. También lo intentó Pablo Valcarce desde muy lejos, a las manos de Alberto, en la primera de una retahíla de llegadas sobre la portería del Cádiz. Acuña fue protagonista, pero el hispano-paraguayo no estaba teniendo su tarde en el remate, porque en otras facetas, como la pelea y el desmarque, su aportación al quipo fue constante. Tampoco estaba afinado el ‘pichichi’ Ortuño, bien cerrado por los centrales rojillos, y su intento en la recta final del primer periodo se perdió por línea de fondo. Pedraza tuvo la última, con un disparo desviado desde la frontal.

La segunda mitad empezó con un Cádiz más enchufado y ofensivo en los primeros compases, con un lanzamiento cruzado de Salvi desde el costado derecho. Con el paso de los minutos el Numancia se deshizo de la presión local y empezó a merodear el área cadista, con buenas combinaciones, pero sin remate. Munir resultó providencial tras una larga jugada originada en la banda derecha del ataque amarillo, al despejar un remate de Salvi, primero, y después otro a bocajarro de Sankharé, en este caso con la ayuda de Acuña que se lanzó a interceptar la jugada. El delantero rojillo resultó dañado, con un fuerte golpe en la cabeza, con herida en la sien, y tuvo que ser sustituido por Manu del Moral. Con pocas llegadas claras, el dominio era numantino, con posesión de balón, pero sin hacer daño. Casi lo hizo el Cádiz, tras una buena acción de Ortuño, cuyo remate despejó Munir, y Álvaro García no acertó a conectar el rechace.

El Numancia inalterable seguía tocando y tocando, buscando el hueco que no aparecía. Probó fortuna Luis Valcarce, pero Alberto detuvo el disparo del berciano. Más vertical se mostraba el Cádiz en la recta final con Güiza desperdiciando dos oportunidades: la primera con disparo desviado y la segunda topándose con Munir, muy seguro toda la noche. Pero al final, ya en tiempo de prolongación, en un córner Garrido conectó un cabezazo, tras asistencia de Güiza, que superó a la zaga rojilla, alojándose en las mallas. Jarro de agua fría para los rojillos que veían escaparse un punto en el último suspiro. Pero aún tuvo una oportunidad in extremis el Numancia, después del saque de centro, con un chut de Manu del Moral que obligó a Alberto a estirarse para evitar el milagroso gol rojillo que se fue al limbo, como los puntos, que se quedaron en el Carranza tras un disputado encuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?