Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

6600 euros por instalar una pantalla para ver a la Selección

  • El gobierno de Ada Colau ha impuesto esta sanción a la plataforma Barcelona con la Selección por instalar una pantalla gigante en la Plaza Catalunya de Barcelona
  • La plataforma no tenía licencia para instalar la pantalla para ver el partido Italia-España de la pasada Eurocopa

Imagen de la pantalla que instaló la plataforma Barcelona con la selección en la Plaza Catalunya /

El consistorio considera que la instalación de la pantalla es "una infracción grave" de la ley que regula los espectáculos públicos. Por eso impone la sanción máxima prevista en la norma que es de 6.600 euros. El propio reglamento establece que si la multa se paga en un plazo máximo de 10 días se aplica un descuento del 65 % sobre el importe máximo, lo que supone que la cantidad a pagar seria de 2.310 euros.

La instalación de la pantalla gigante en la plaza Catalunya dio lugar a dos sanciones distintas. Una por no tener permiso para colocar la pantalla ni para estacionar un camión sobre la plaza y otra porque el evento no contaba con un plan de autoprotección. Eso ha derivado en dos expedientes distintos. Uno que se saldó con una primera multa de 1300 euros y esta segunda, cuyo expediente, según fuentes del Ayuntamiento se cerró hace unos días.

La plataforma Barcelona con la selección ha confirmado a través de las redes sociales que pagará la multa “no porque estemos de acuerdo con esta sino como una muestra más de apoyo a nuestra estimada Selección Española y sus deportistas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?