Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

Objetivo: la excelencia

El IES La Merced implanta este año por primera vez el Bachillerato de Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades con 10 alumnos inscritos

Objetivo: la excelencia

Patricia Díez Riesco

El IES La Merced de Valladolid pone en marcha en colaboración con la Universidad de Valladolid el Bachillerato de Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades. Diez alumnos, se han inscrito en este primer año en el que este tipo de bachillerato se imparte en este centro de Valladolid.

Este Bachillerato de Excelencia supone una opción educativa dentro de esta etapa estudiantil dirigida aquellos alumnos que tengan interés en profundizar en métodos de investigación y pone a disposición de los estudiantes los recursos y métodos de trabajo próximos a la universidad, lo que facilitará su transición al mundo universitario.

En cuanto a las asignaturas que estos alumnos reciben, son idénticas a las del bachillerato tradicional. Pero se les añade una más, una materia específica, llamada 'Iniciación a la investigación', por lo que tendrán una hora más que otros estudiantes, algo que según el coordinador de este bachillerato en el IES La Merced, Luis Carretero.

Con este, ya son tres los institutos que en Valladolid cuentan con una modalidad de Bachillerato de Excelencia y que colaboran con la UVa. En el IES Diego de Praves se imparte el de Ciencias y Tecnología y en el IES Julián Marías el de Arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?