Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

CULTURAL-CD BOIRO

La Cultural se obliga en el Reino

El CD Boiro es el primero de los cuatro equipos recién ascendidos que de manera consecutiva jugarán en el municipal leonés. De la Barrera, en disposición de volver a repetir once inicial.

La Cultural se obliga en el Reino

Carolina Felipe

Por otro domingo de fiesta en el Reino de León. Con este afán acudirán los hinchas a ver en directo a la prometedora Cultural, un equipo que ilusiona como antaño por potencial y por estilo de juego que se medirá en esta jornada a un rival con parecidas pretensiones, un recién llegado a la categoría de bronce. Como el Caudal, el Mutilvera y el Palencia, que consecutivamente visitarán al cuadro leonés, que, a priori, tiene una gran ocasión de coger carrerilla como local. 

Poco se parecerá el CD Boiro al también conjunto gallego del Somozas, que acudió al estadio leonés convencido de que un muro de jugadores sería suficiente para dar la sorpresa. Cayó con todo el equipo. El Boiro tiene otras intenciones, siempre como el balón como protagonista. El que se adueñe de el esférico tendrá mucho terreno recorrido.

Es una de las principales claves en las que se ha fijado Rubén de la Barrera en la previa de un choque en el que, por tercera vez consecutiva, podría repetir alineación. Razones y resultados tiene para ello, pero desde atrás vienen apretando pesos pesados como Antonio Martínez. También Palatsí, recientemente reintegrado a la dinámica de grupo, pero el meta tendrá que esperar al menos una semana más para optar a la titularidad, ahora mismo en poder del joven Guille Vallejo.

A pesar de la modesta trayectoria, el Boiro presume de plantilla con decenas de partidos en la Segunda B a sus espaldas. No es un rival cualquiera. Se abasteció de ex jugadores del Compostela (Pato Guillén, Jimmy, Catú...) que, bajo el mando del propio técnico Fredy Álvarez, consumó un sorprendente descenso. Junto a ellos, los Pedro Beda, Rubén Rivera, que será baja en este encuentro, o los ex culturalistas Marcos Álvarez y Gonzalo, que parecen tener plaza fija en el once inicial.

Los gallegos presentan una curiosa estadística. Ha perdido sus tres encuentros ante sus afición y sumó en sus salidas, contra el Valladolid B (1-2) y Tudelano (0-0), y solo vio portería en un solo partido.


ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Guille Vallejo; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Gallar, Toni, Colinas; Benja.

CD BOIRO: "Pato" Guillén; Soto, Mateo García, Crespo, Jimmy; Yebra, Gonzalo; Juampa, Romay, Marcos Álvarez; Pedro Beda.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Madrid)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?