Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

CULTURAL 2-CD BOIRO 0

El sitio de mi recreo

La antológica definición de Alex Gallar remató otra merecida victoria de la Cultural, más agresiva y veloz tras el descanso. Colinas cambió el paso de un Boiro que tuteó a su rival.

Benja volvió a ser de los destacados en la victoria de la Cultural

Benja volvió a ser de los destacados en la victoria de la Cultural / Javier Quintana

Una semana es el tiempo que transcurre entre un partido y otro de la Cultural, un equipo que entusiasma a más y más seguidores cada jornada. Terminará por poblar masivamente las gradas si mantiene su actual estado de gracia. Hoy logró otra convincente victoria en un partido cocinado y, finalmente, ganado a fuego lento.

El plato estrella sigue siendo Gallar. Es delicioso degustar cada arrancada del jugador catalán pero, sobre todo, sus finalizaciones, impropias de esta división. Tras un partido gris, se aprovechó del estoico trabajo de Benja en la presión para encarar a defensas y meta rivales, quebrar, pisar y envíar sutilmente el balón a las mallas. Todo a una velocidad de vértigo. Antológico.

Se mascaba ya el tanto de la sentencia después de que Colinas abriera la lata, pero las apreturas del marcador obligaban a ponerle la puntilla a un Boiro aseado, pero sin filo. Benja desperdició un penalti (fue dudosa la caída de Mario Ortiz) que despejó "Pato" Guillén después de que Toni chutara cerca del palo dejando sin guinda su extraordinaria actuación.

El pequeño jugador murciano se mostró escurridizo y activo cuando la Cultural sufría para superar la propuesta del cuadro gallego, seguro con el esférico y disciplinado cuando replegar tocaba. Entre las pocas concesiones de su rival, Toni maniobró para disparar contra el larguero. Percutió la Cultural con menos frecuencia porque se halló maniatado. El Boiro planteó una presión alta que a punto estuvo de darle réditos en las iniciales imprecisiones de los jugadores locales. Como de costumbre, la agilidad de zagueros como Iván González apagó fuegos arrojándose, contundente, a los pies de Marcos Álvarez.

Los "ex" no tuvieron una tarde especialmente feliz. El extremo fue de más a menos y Gonzalo, que se retiró del campo en medio de una estruendosa ovación, funcionó mientras el Boiro fue dominante. Lo consiguió durante tramos de un notable primer acto y consiguió colocar a su punta Beda en las cercanías del gol, pero el brasileño no halló posición de remate, acosado por Zuiverloon. Sufría la Cultural para hacer su fútbol. Brillaba Mario Ortiz en su incansable labor oscura.

Y de vuelta de los vestuarios, Rubén de la Barrera volvió a mover sus piezas. Y volvió a acertar. El técnico ajustó a su equipo, se reafirmó en la presión desde el área rival y triunfó con el cambio de bandas entre Gallar y Colinas. La consecuencia, un Boiro más atascado y, finalmente, sometido. Dos paredes ofrecidas por Benja permitieron sendos remates, alto y a las manos del meta, de Gallar y Toni. Hasta que un robo en campo ajeno permitió el centro de Forniés y el remate en posición forzada de Colinas, desde la derecha, adelantándose a Jimmy.

Una acción que dio paso al lucimiento de una Cultural enrachada, que pudo golear bajo el indiscutible liderazgo ofensivo y visual de un futbolista, Gallar, diferente, desbocado al galope, frío y eficaz en la suerte final. El Reino es el sitio de su recreo.

 

CULTURAL 2: Guille Vallejo; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Colinas (Viti, 88'), Toni (Ortí, 81'), Gallar; Benja (Cristóbal, 73').

CD BOIRO 0: Guillén; Soto, Mateo García, Crespo, Jimmy; Yebra, Gonzalo (Pillado, 78'); Marcos Álvarez (Herbert, 65'), Romay, Juampa (Cano, 63'); Beda.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a Juampa, Crespo y Jimmy.

GOLES:  1-0-Colinas (minuto 52), 2-0-Gallar (minuto 73)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 2389 espectadores. Se recaudaron fondos en favor de Lucía Chamorro, niña leonesa de 7 años que necesita fondos para afrontar un tratamiento experimental contra el cáncer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?