Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más del 30% de los visitantes del MARQ son extranjeros

José Alberto Cortés, director gerente del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) anuncia que la proxima gran exposición se llevará a cabo con dos museos de Alemania y Holanda y estará centrada en la cultura maya

José Alberto Cortés, director gerente del MARQ /

La cultura material maya es el próximo gran reto del MARQ. Tras la exposición sobre los vikingos, muestra del Museo Nacional de Dinamarca que en la actualidad se exhibe en Alicante, llegarán las piezas esta cultura prehispánica.

Se trata de una muestra itinerante que en los próximos días se inaugurará en Alemania. Y es que la misma, se llevará a cabo con un museo de la región germana del Palatinado y otro holandes.

Además, esta colaboración internacional también va a favorecer excavacaciones que se llevan a cabo en Guatemala.

José Alberto Cortés, director gerente del MARQ

De ello, del prestigio internacional del MARQ -como prueba, se ha incrementado el número de visitantes extranjeros del 17% a más del 30%- hemos hablado en esta entrevista con José Alberto Cortés.

Pero también hemos charlado de las excavaciones que los técnicos del museo llevan a cabo en distintos yacimientos de la provincia -como las que han permitido encontrar un juego del alquerque, antecedente de las damas en Calpe-; o del convenio de colaboración con la Fundación La Caixa, para facilitar el acceso a menores en riesgo de exclusión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?