Deportes
TENIS

Arruabarrena reina en Seúl

La tenista tolosarra conquista su segundo titulo WTA al ganar a la rumana Niculescu por 6-0,2-6 y 6-0

www.rfet.es

San Sebastián

La tenista tolosarra Lara Arruabarrena levantó ayer el trofeo en el Abierto de Seúl (250.000 $), al superar a la rumana Nicola Niculescu (5ª cabeza de serie y 55 ranking Mundial) por 6-0, 2-6 y 6-0. Con este triunfo, a sus 24, años Lara Arruabarrena alcanza su mejor ranking en su carrera, en el puesto 61 de la clasificación mundial, avanzando 29 puestos.

Hace cuatro años, Lara Arruabarrena ganó su primer titulo en Bogotá y un año después en el torneo de categoria 125 k series de Calí.

La final fue muy disputada, con dominio en el principio yt final para Lara Arrueba que hizo dos set en blanco a su rival. La rumana se rehizo en el segundo set con 2-6, pero Lara Arruabarrena sacó su mejor juego, sobre todo con el resto, sorpendiendo a la rumana Niculescu.

El camino hacia la final no fue nada fácil, al no ser la tenista guipuzcoana cabeza de serie, pero demostró su gran momento de forma y juego eliminnado en segunda ronda a la la estadounidense Louisa Chirico, en cuartos a la sueca Johanna Larsson y en semifinales a la también rumana Patricia Maria Tig.

Lara Arruabarrena se mostró feliz al conseguir su segundo titulo de la WITA: "Mi primer t´tiulo lo gané con 20 años y en ese momento y o creo que al ser más joven no valoré lo que ea ganar un titulo y ahora que consego el segundo cuatro años depues, le doy mucho más valor. Asíq eu toca disfrutar".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00