Historia

Comienzan el borrado de Primo de Rivera en la Concatedral

Este lunes han comenzado los trabajos para suprimir la inscripción "José Antonio Primo de Rivera" de uno de los muros laterales de la Concatedral de Santa María

Concatedral de Santa María en Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Este lunes han comenzado los trabajos de eliminación de la inscripción de José Antonio Primo de Rivera de la fachada de la concatedral de Santa María de Mérida.

Desde el Ayuntamiento de Mérida aseguran que esta eliminación supone un compromiso electoral del PSOE, que da cumplimiento también a la Ley de Memoria Histórica y que tiene el respaldo de los grupos municipales.

El alcalde de la capital asegura que es un motivo de satisfacción y un compromiso más que cumple el equipo de gobierno municipal, que sigue trabajando por la ciudad y cumple los compromisos que adquirió con la ciudadanía.

Osuna ha agradecido al Consorcio de la Ciudad Monumental su apoyo económico y técnico, así como su asesoramiento, lo mismo que a la Iglesia y Arzobispado.

Los trabajos cuentan con el respaldo y asesoramiento de técnicos del equipo de restauración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00